Carreras es una empresa familiar con orígenes a principios del siglo pasado, en la que se ha incorporado ya una tercera generación.

El artículo de fotografía se vendía ya en la década de 1920 debido a que era una tienda de droguería (El Siglo), situada en la calle Rutlla esquina con calle Nueva, donde se vendían productos químicos, entre los que estaban los ingredientes para hacer reveladores fotográficos, y ya se vendían carritos y materiales relacionados a los primeros fotógrafos profesionales de la ciudad.

En 1931 Antoni Carreras compró el establecimiento y comenzó a vender cámaras de una manera permanente. En las siguientes décadas hubo una guerra, tres regímenes políticos (la calle Nueva se dijo República, José Antonio y otra vez Nueva), pero nunca dejó de haber alguna cámara en el establecimiento, en condiciones al principio muy difíciles. Se llegó a tener un laboratorio de revelado en blanco y negro manual, con dos personas con dedicación exclusiva.

Foto Carreras
Anuncio en L'Empordà Federal, 1934.

En la década de 1960 se incorpora al negocio Miquel Carreras, 2ª generación. Se hacen reformas ampliando la sección de fotografía y se empiezan a vender aparatos de cine de 8mm y Super-8.

En 1980 comienza la imagen electrónica y se incorporan videocámaras y grabadores de vídeo, así como alquiler de películas, posteriormente dicho vídeo-club.

Foto Carreras
Aparador foto-cine C. Rutlla. Año 1982.

Foto Carreras
Videocámara, grabador, video-club. C. Rutlla. Año 1982.

En 1986 se inaugura la tienda Carreras Foto Vídeo en el local muy próximo de la Calle Nueva 9. En este nuevo establecimiento de dos plantas, se empiezan a vender, además de material fotográfico y videocámaras, todos los artículos para la imagen y sonido, como son televisores y aparatos de música, en régimen de multimarca. También se continúa el vídeo-club.

Foto Carreras
Sección TV, grabadores vídeo VHS y Beta, Video-Club. C. Nou, 9 - Año 1996

En 1990 se incorporó ya una tercera generación, Quim Carreras, y a principios de los 2000 se hicieron reformas, instalando todo el artículo de imagen y sonido, televisión, vídeo, hi-fi, en la planta baja donde posteriormente fue la especialización en la marca Sony. La fotografía, en régimen de multimarca, ocupa toda la planta 1.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Copyright © 2021 CARRERAS WEB. Todos los derechos reservados.